Sociedad

'Esta Navidad, regala investigación': INCLIVA invita a regalar investigación sanitaria en Navidad

La campaña, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la investigación sanitaria

INCLIVA invita a regalar investigación sanitaria en Navidad / INCLIVA

València

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, ha puesto en marcha la campaña ‘Esta Navidad, regala investigación’, que se mantendrá activa desde este jueves hasta el próximo 6 de enero de 2023.

La campaña, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la investigación sanitaria, invita a los ciudadanos a regalar investigación sanitaria en estas fechas, ofreciéndoles la oportunidad de contribuir de manera directa, mediante sus aportaciones y en la medida de sus posibilidades, al avance de la ciencia y a encontrar soluciones a los problemas médicos no resueltos.

Los participantes en la campaña podrán decidir el destino de sus donativos, seleccionando uno o varios proyectos de investigación, entre una treintena de opciones, que abarcan diferentes tipos de cáncer (cáncer infantil, gástrico, colon, mama y ovario), hipertensión, infarto agudo de miocardio, cardiogeriatría, salud cardiovascular, enfermedad renal, diabetes, resistencia a la insulina, obesidad, obesidad infantil, infertilidad, deterioro neurológico, envejecimiento saludable, celiaquía, distrofia muscular de cinturas tipo 1F, enfermedades raras (como déficit de alfa-1 antitripsina y distrofia miotónica), covid-19, bioquímica médica y fármacos innovadores.

Cualquier persona mayor de 18 años que desee participar en esta campaña -cuyo ámbito de aplicación es todo el territorio nacional- puede hacerlo de un modo sencillo a través de la web de INCLIVA (www.incliva.es/donar) y realizar su donación, para la que no existe un importe mínimo.

Premios a la solidaridad de los donantes

La Fundación València CF y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ‘Embajadores de honor’ de INCLIVA, colaboran en esta iniciativa proporcionando regalos con los que se gratificará la actitud solidaria de los participantes.

Los premios que facilitará la Fundación Valencia CF son:

  • 1 camiseta del València CF personalizada en la espalda con el nombre de INCLIVA; 1 balón firmado por los jugadores del València CF
  • 1 conjunto de bufanda y gorro del València CF.

AVA-ASAJA, por su parte, entregará productos procedentes de la huerta valenciana:

  • 1 caja de cítricos origen Comunitat Valenciana
  • 1 lote de vino D.O. València
  • 1 lote de productos ecológicos de origen Comunitat Valenciana.

Las dos donaciones de mayor importe tendrán un obsequio directo. El donante que haya realizado la mayor donación podrá elegir entre la camiseta del València CF o la caja de cítricos de AVA-ASAJA. La segunda donación de más cuantía recibirá el otro premio.

El resto de premios se sortearán entre los demás donantes, según las bases que figuran en la web de INCLIVA (www.incliva.es/esta-navidad-regala-investigacion).

Campaña ‘Yo apoyo la investigación’

‘Esta Navidad, regala investigación’ se enmarca en la campaña ‘Yo apoyo la investigación’, del plan de Mecenazgo de INCLIVA, dirigida a sensibilizar a entidades y ciudadanos sobre la importancia de la investigación sanitaria y conseguir fondos para esta causa. Con esta campaña, que cuenta con un lazo tricolor, con los colores corporativos de INCLIVA, y el lema ‘Yo apoyo la investigación’ –que está visible en las fachadas del Hospital Clínico, redes sociales y en otros soportes como la página web- se resalta que la investigación sanitaria es una gran inversión, beneficiosa para la sociedad y para cada uno de sus ciudadanos.

Los principales valores diferenciales de INCLIVA -que integra la labor investigadora del Hospital Clínico y su departamento de Salud, grupos de investigación biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la Fundación Igenomix-, es la investigación traslacional, que permite llevar los resultados ‘del laboratorio a la cama del enfermo’, y el hecho de que muchos de sus investigadores sean clínicos, es decir, pasan consulta diariamente, por lo que mantienen un contacto personal directo con los pacientes.

INCLIVA, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, ha estado participando activamente, durante sus más de veinte años de existencia, en programas de investigación propios y en proyectos internacionales –en áreas como la oncología, la salud cardiovascular, el metabolismo y el daño orgánico y la medicina reproductiva- que están permitiendo detectar de forma precoz muchas enfermedades y avanzar permanentemente hacia una medicina de precisión con tratamientos cada vez más personalizados y con menos efectos secundarios. Gracias a la investigación se ha podido mejorar la calidad de vida de los pacientes y curar patologías que hasta hace poco se consideraban incurables.

Actualmente INCLIVA cuenta con cerca de investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica internacional y dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad avalada por diferentes certificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00