Sociedad

La Generalitat evita el desahucio de decenas de vecinos de La Pinaeta de Sagunt comprando sus viviendas que pasarán a engrosar el parque público para alquiler sostenible

Es la mayor operación de tanteo de la legislatura, casi diez millones de euros

El vicepresidente y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, junto a vecinos de La Pinaeta

Valencia

Los vecinos de La Pinaeta de Sagunt que iban a ser desahuciados pueden estar tranquilos. La Generalitat ha comprado sus viviendas en el mayor tanteo de lo que llevamos de legislatura. Por cerca de diez millones de euros, ha explicado el vicepresident y conseller de arquitectura bioclimática Héctor Illueca, el gobierno valenciano ha sumado al parque público de viviendas asequibles las 76 amenazadas. Ha sido posible gracias a la aplicación del derecho de adquisición preferente. Para Illueca es una gran noticia porque permite a esas familias seguir en sus casas.

Héctor Illueca (vicepresidente segundo de la Generalitat) sobre la compra del inmueble de la Pinaeta en Sagunt

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669891651552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Illueca, acompañado por el alcalde de Sagunt, Dario Moreno, ha explicado que el gobierno valenciano ha adquirido todo el edificio, incluidas seis plazas de garaje y los locales comerciales y que la operación, además, ha supuesto un ahorro de más de 275.000 euros.

En mayo pasado, recordamos, la empresa propietaria del inmueble anunció a los vecinos y vecinas que tenían que desalojar las viviendas como muy tarde el 29 de junio porque se disponia a ponerlas a la venta. Ayuntamiento de Sagunt y Vicepresidencia Segunda, de la mano, iniciaron de inmediato los trámites para ejercer el derecho que la administración tiene de tanteo y retracto para adquirir el edificio.

Héctor Illueca ha manifestado que "el mecanismo de adquisición preferente es muy eficaz para paliar estas situaciones de emergencia" Ahora todas las viviendas quedarán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para su gestión en régimen de alquiler.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00