Última hora El departamento de Justicia de EEUU publica más de tres millones de documentos del 'caso Epstein'

Sociedad

La Guardia Civil auxilia a una persona con discapacidad psíquica que había huido de su centro de internamiento

Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre era probable que viajase en tren hasta Valencia y gracias a su pronta actuación fue localizado en el interior de un cercanías en la localidad de Silla

Agentes de la Guardia Civil en la estación de Silla. / Guardia Civil

Gandia

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona con discapacidad psíquica que se había fugado de un centro de la Safor en el que se encontraba internado. La condición médica del hombre hacía necesaria su pronta detección para evitar que pudiera sufrir daños.

Fruto de las rápidas gestiones efectuadas por los agentes, se tuvo indicios que apuntaban a que esta persona podría tratar de llegar a Valencia en tren. Por esto, los agentes pararon el tren a la altura de Silla, e identificaron entre sus ocupantes a una persona cuya descripción física correspondía con la facilitada por los servicios de emergencia.

Comprobada la identidad del hombre, este reaccionó huyendo de los agentes, estando a punto de caer a las vías del tren. Los agentes consiguieron alcanzarle y razonar con él hasta que acudieron al lugar sus tutores legales y pudieron reingresarle en el centro.

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...