Actualidad

Petrer ultima la aprobación de su Plan Estratégico de Servicios Sociales

A principios de año se realizará una campaña informativa para dar a conocer todos los servicios que se prestan y de los que se puede beneficiar la ciudadanía

Presentación de algunos avances del plan en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

La concejalía de Servicios Sociales de Petrer ha realizado un diagnóstico de cada uno de los servicios que presta a la ciudadanía con el objetivo de elaborar su primer Plan Estratégico y mejorar la atención que prestan que es muy valorada por los usuarios y usuarias.

Así, se ha realizado un análisis pormenorizado a nivel interno y externo, con la participación de todos los agentes públicos y privados implicados, así como con la participación de la ciudadanía. La concejala del área, Ana Tortosa, ha destacado la participación de los usuarios del servicio.

Ana Tortosa, concejala Servicios Sociales Petrer, sobre el Plan Estratégico

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669895395968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han realizado análisis de puntos críticos de cada uno de los servicios existentes. Siete servicios de atención primaria básica y cuatro servicios de atención primaria específica. Un total de 11 servicios; así como de los Servicios Sociales como departamento. Todo el personal, a título individual, ha colaborado en su elaboración.

También se ha recopilado la opinión y propuestas de los grupos políticos que forman la corporación municipal, y de representantes del Tercer Sector que actúan en el municipio o la opinión y propuestas de otras concejalías y administraciones públicas colaboradoras.

Los resultados apuntan a mejorar la coordinación, colaboración y participación; fomentar el conocimiento e información entre entidades; trabajar la visión de conjunto, como equipo al servicio del Bienestar Social de Petrer, crear una agenda única pública de Servicios Sociales de Petrer y crear un banco compartido de conocimientos, experiencias y recursos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00