Chocolatada reivindicativa para agilizar la construcción del nuevo colegio La Almadraba
La Conselleria de Educación espera adjudicar las obras en otoño de 2023
Alicante
La comunidad educativa de la zona de playas ha organizado para esta tarde una chocolatada reivindicativa para exigir que se agilicen los plazos de la construcción del colegio la Almadraba.
La Conselleria de Educación espera adjudicar las obras en otoño de 2023.
La Plataforma por un espacio digno para aprender recuerda que son ya casi ocho los años que 400 niños llevan esperando este centro, y tienen la vista puesta en el 20 de diciembre, cuando el Ayuntamiento recibirá el proyecto base de la Conselleria para tramitar la licencia de obra municipal.
Más información
La cuestión a partir de ese momento estará ya en manos del consistorio para la tramitación de la licencia, recuerda desde la ampa su presidenta, Pilar Ramírez, miembro de la plataforma. "El tiempo apremia".
Pilar Ramírez, presidenta de la AMPA La Almadraba: "Que el proyecto viaje lo antes posible y el Ayuntamiento lo agilice (el proyecto para el colegio La Almadraba)"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669980029123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De hecho, la UTE Cor Alario Etres CEIP Almadraba entregará en breve el proyecto básico dentro de la primera fase del contrato. La segunda corresponde a la dirección de ejecución material de obra y coordinación de seguridad y salud que, como indican fuentes de la Conselleria, va ligada a la duración de las obras.
La previsión de la Conselleria de Educación es que, a principios de 2023, una vez la UTE entregue el proyecto básico y de ejecución se inicie la tramitación administrativa de la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP La Almadraba para que salgan a concurso público durante el segundo trimestre de 2023. Que se adjudique en otoño y las obras comiencen a finales de 2023.
El nuevo CEIP La Almadraba de Alicante se construirá sobre una parcela educativa de 12.268 m2, propiedad del Ayuntamiento de Alicante, situada entre las calles Britania, Enric Valor y Manuel Azaña.
La chocolatada tendrá lugar este viernes a las 17:00 en el solar donde debe construirse el colegio La Almadraba (esquina c/Britania con c/Enric Valor).