El PP de Gandia lamenta que el Gobierno local no actúe para proteger el patrimonio de la ciudad
Desde el PP critican que en los últimos años se han perdido edificios emblemáticos como la cafetería Liberty, la alquería Romaguera, la clínica Pellicer o la guardería Wilson en grave estado de deterioro
Edificio Wilson. / Google
Gandia
Ante el derrumbe de parte de un edificio situado en la calle Alfons el Vell de Gandia, desde el PP de Gandia su portavoz Víctor Soler ha advertido que “no ha pasado nada de milagro”. El popular ha lamentado que el Gobierno Local, conocedor del estado de deterioro de este edificio, “no haya hecho nada” en un lugar que está en el “corazón de la ciudad” con mucho tráfico de personas y coches y donde se realizan numerosos eventos.
Víctor Soler ha mostrado su preocupación por el devenir de este edificio y ha pedido al Ejecutivo Local explicaciones y una “solución inmediata”. Del mismo modo, el portavoz del PP ha recordado que la gestión de los socialistas en cuanto a patrimonio ha sido “preocupante” en los últimos años ya que Gandia ha perdido patrimonio arquitectónico importante como la cafetería Liberty, la alquería Romaguera, la clínica Pellicer o la guardería Wilson en grave estado de deterioro. Además, Víctor Soler ha apuntado que todavía se desconoce el plan de protección de otros edificios importantes como la Alqueria Martorell , les Boles o la del Gall.
Víctor Soler, portavoz del PP