Estambul, El Pireo y Belgrado
La firma de Fran Guaita
La Firma de Fran Guaita 2/12/2022
València
Valencia Basket consiguió anoche su quinta victoria en Euroliga. Tres de ellas han sido lejos de La Fonteta, en escenarios temibles y ante muy buenos equipos: el bicampeón EFES, Olympiakos y Partizan.
El equipo volvió a encajar muchos puntos. Esa quizá sea la única parte negativa. Pero exhibió el alma competitiva y el deseo que no tuvo contra Zalgiris o Unicaja y que provocó las críticas públicas de Mumbrú y el director general, Enric Carbonell.
Además, hubo cambios desde la pizarra. El entrenador taronja acortó la rotación, que podríamos decir fue de 10 porque Ferrando no jugó y Alexander solo entró 4 minutos. Vimos más presencia en pista de un perímetro muy definido y con experiencia formado por Xabi y Claver. Y vimos, sobre todo, a Harper jugando los minutos clave. Mumbrú arriesgó y le salió bien. Anoche se ganó para siempre al base americano... y probablemente al resto del vestuario.
Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013. Es jefe de la redacción de deportes desde 2020, siendo responsable de la información de la SER relativa al Valencia CF y Valencia Basket. Dirige el programa 'SER Deportivos Valencia' y se encarga de las narraciones del Valencia CF en 'Carrusel'.