Sociedad

La oposición cree que en el Gulliver "llueve sobre mojado" y el Ayuntamiento subraya que cumple al reclamar su reparación

La obra de reparación ha costado un millón de euros y, al mes de su reapertura, ha sido cerrado en parte por "patologías"

Imagen del parque Gulliver de València en el día de la reapertura / Ayuntamiento de València

València

El Partido Popular exige al Ayuntamiento de València que investigue qué ha ocurrido en el Gulliver, que este jueves tuvo que cerrar dos de sus tobaganes por "patologías" asociadas al uso, apenas un mes después de su reapertura. El concejal popular, Carlos Mundina, señala que en el Gulliver "llueve sobre mojado": "Es del todo inadmisible que este parque esté sometido a continuos cierres por la mala ejecución de las obras". Mundina reclama a Compromís y PSPV que se dejen de "actuaciones chapuceras y se tomen las cosas en serio".

El concejal popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, defiende al respecto del Gulliver que "llueve sobre mojado"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670000371486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma dirección se ha manifestado el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. Califica de "exasperante" la situación del Gulliver y pide que las reparaciones se hagan con urgencia". "Espero que PSPV y Compromís cumplan de una vez con todas con sus obligaciones de Gobierno y se aseguren de que a la tercera va la vencida", ha aseverado.

Por su parte, el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, asegura estar "muy disgustado y sorprendido". Campillo ha explicado, tras la Junta de Portavoces, que no es normal que solo un mes después de las obras ya se hayan producido desperfectos.

La empresa encargada de la remodelación del parque Gulliver es Bertolín, a la que Campillo ha definido como "seria". Por eso, confía en que haga la reparación inmediatamente.

Asimismo, el vicealcalde no "cierra la puerta" a exigir responsabilidades de ningún tipo a la compañía, aunque esperará a conocer el informe que han solicitado.

Campillo ha respondido a los populares que tanto él como el alcalde están haciendo lo que corresponde: "Nuestra función no es estar con la paleta arreglando el Gulliver, nuestra responsabilidad es exigir a la empresa que cumpla el contrato y es lo que estamos haciendo".

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, defiende que su responsabilidad es exigir a la empresa del Gulliver que cumpla el contrato

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670000446125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra costó casi un millón de euros.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00