Polémica política por los presupuestos de la Diputación que conceden tres millones a Gandia
El PP votó en contra de estas cuentas que incluyen, entre otras inversiones para la comarca, la restauración del campanario de la Colegiata
Colegiata Santa María de Gandia / AlexOltra
Gandia
Polémica política a cuenta de los presupuestos que aprobaba este miércoles la Diputación de Valencia con el voto en contra del Partido Popular. Un debate en el que estaban incluidas partidas presupuestarias que afectan a la comarca de la Safor. Una situación que ha lamentado el PSPV de Gandia quien ha pedido explicaciones al PP por su negativa a unas cuentas que repercuten en la ciudad con inversiones que ascienden a tres millones de euros.
El diputado provincial de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Mascarell ha explicado que la ciudad se beneficia con 1,2 millones procedentes del Fondo de Cooperación Municipal, 1,1 millones para vías de comunicación, 300.000 euros para la restauración del campanario de la Colegiata o 100.000 para promoción turística, entre otras cosas. El socialista ha criticado que el PP de Gandia “se haga fotos defendiendo nuestro patrimonio y luego estén en contra de los recursos destinados a un elemento patrimonial emblemático de Gandia”.
Vicent Mascarell, diputado provincial de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista
Por su parte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana justificaba su voto en contra alegando que el PSPV y Compromís han presentado “unas cuentas irreales y alejadas de las necesidades de los municipios”.
El portavoz del PP en el ente provincial, Vicent Mompó, ha calificado de “imperdonable” que estas dos formaciones políticas “se olviden de los pueblos pequeños mientras hinchan a los grandes de su color político”. El popular añadía que les gusta la inversión de la Colegiata de Gandia, pero apuntaba que “hay muchos edificios declarados BIC que necesitan inversiones”.
Vicent Mompó, El portavoz del PP en el ente provincial