Política
Financiación autonómica

La patronal valenciana pedirá a los líderes nacionales que se comprometan por escrito con la financiación autonómica

Salvador Navarro afirma que es hora de "pasar a la acción" y cree que los dirigentes de los principales partidos se deben implicar más

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, da un discurso durante la presentación de la I Cumbre Empresarial Madrid-Comunitat Valenciana celebrada el pasado 30 de noviembre. / Luis Millán (EFE)

València

La patronal autonómica de la Comunitat Valenciana CEV pedirá a los candidatos a las elecciones generales que firmen por escrito su compromiso de reformar el sistema de financiación autonómica en la próxima legislatura. Así se lo harán saber a Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y al resto de líderes nacionales cuando vengan a la Comunitat Valenciana a los actos de partido que se celebren de cara a las autonómicas.

El presidente de la Patronal CEV, Salvador Navarro, señala en la Cadena SER que la Plataforma Per un Finançament Just seguirá trabajando para conseguir cuanto antes la reforma del sistema de financiación autonómica pero, mientras, también quiere presionar. Como cada convocatoria electoral, presentará a los candidatos a las elecciones su documento empresarial con sus demandas pero, esta vez, se va a incluir el compromiso para cambiar el sistema de financiación autonómica y que se "perdone" la parte de la deuda provocada por la infrafinanciación.

Navarro cree que "ya está bien" de prometer y hay que pasar "a la acción". Por eso, trasladará esas peticiones a los líderes nacionales que vengan para arropar a sus candidatos en la campaña de las autonómicas a la Comunitat.

Salvador Navarro (CEV): "Se nos promete en época electoral y luego nadie es capaz de cumplirlo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670174068529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide más implicación a los diputados valencianos

Salvador Navarro lamenta que los partidos se echen la culpa entre sí del bloqueo de la reforma y también rechaza que no haya iniciativas en el Congreso por parte de los diputados valencianos para instarles a avanzar. Navarro lamenta que sus señorías se plieguen más a los intereses de su partido que a los de la autonomía. De hecho, considera que eso también se debería revisar.

Salvador Navarro (CEV): "En muchas ocasiones quien pone y quita a los diputados son los propios partidos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670174070222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00