Cae parte del edificio que alberga la oficina de Labora en Ibi sin registrarse heridos
En el espacio que se ha derribado se detectaron fisuras por lo que estaba desalojado desde el pasado mes de septiembre | Labora encarga una investigación para esclarecer lo ocurrido
Ibi
Una parte importante del edificio que alberga la sede de Labora y el SEPE de Ibi se vino abajo en la madrugada del pasado domingo sin registrarse heridos. Los hechos se produjeron sobre las 5:30 horas y los cascotes cayeron a la calle San Juan Bosco que, en ese momento, no pasaba ningún viandante pero sí que impactaron en un vehículo que quedó dañado.
Hasta este lugar, se desplazó en la jornada de ayer Eva Hernández, directora general de Planificación y Servicios de Labora, y el director del SEPE en la Comunitat Valenciana, Pere Beneyto que, junto al alcalde de la Villa Juguetera, Rafael Serralta y técnicos inspeccionaron las instalaciones.
Fuentes del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación explican que en este espacio se habían detectado fisuras que motivaron que desde Labora se solicitaran informes periciales externos. Además, indican que la zona afectada se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar.
Labora ha anunciado que abrirá una investigación para saber qué ha ocurrido al tiempo que indican que, mientras buscan una emplazamiento temporal, a la espera de una solución para el inmueble afectado, la atención a la ciudadanía se realizará en otros centros cercanos como puede ser la oficina de Alcoy.