Gandia aprueba el primer Protocolo Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de la ciudad
Con este nuevo documento se agilizan los trámites para que los centros escolares comuniquen las faltas de asistencia
Grupos de gente a las puetas de un colegio de Gandia / A Quien Corresponda
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el primer Protocolo Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de la ciudad. Se trata de una base normativa que ajusta la legislación autonómica a la realidad de Gandia y que ha sido consensuada y trabajada por todos los centros educativos de Gandia. Cuenta además con la participación de los cuerpos de seguridad como la Policía Local, a través de la figura del agente tutor; la Policía Nacional, la concejalía de Servicios Sociales y la inspección educativa.
De este modo, desde Gandia y con este protocolo se consigue reducir al mínimo la tarea burocrática y administrativa para comunicar el absentismo escolar. De esta forma, los centros educativos solo tendrán que hacer un trámite en el que adjuntarán un archivo con todas las faltas de asistencia de todo el alumnado del centro en cuestión.
Carmen Fuster, delegada de Educación de Gandia
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)