Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Programa Especial

Isabel López, alcaldesa de Xixona: "Tenemos que ser nuestros mejores embajadores porque hacemos el mejor turrón del mundo"

Hoy por Hoy Alicante se ha trasladado este lunes hasta la cuna mundial del turrón con motivo del inicio de la Feria de Navidad, que en esta decimocuarta edición acoge a más de medio centenar de expositores

Hoy por Hoy Alicante, especial desde la Feria de Navidad de Jijona / Fira de Nadal de Xixona

Hoy por Hoy Alicante, especial desde la Feria de Navidad de Jijona / Fira de Nadal de Xixona

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670259911673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este fin de semana arrancaba la decimocuarta edición de la Feria de Navidad de Xixona, una feria que cumple este año catorce ediciones y que no deja de crecer. En este 2022 han participado más de medio centenar de expositores, lo que demuestra el éxito creciente de la feria. Y Radio Alicante ha querido formar parte de ella. Este lunes se ha realizado un programa especial de Hoy por Hoy Alicante en la cuna mundial del turrón.

La alcaldesa de la localidad, Isabel López, se ha felicitado por la verdadera vuelta a la normalidad con esta edición que se celebra hasta el próximo jueves, día 8. López ha recordado el gran éxito del año pasado, con un "llenísimo" y una feria que duró seis días y que, en esta edición, quiere superar con creces aquellos 90.000 visitantes y llegar a los 100.000. Para ello, es importante que calen iniciativas como la del Día Mundial del Turrón, que cada vez cuenta con más respaldos. "Desde Xixona al mundo" es el slogan, recuerda.

Y a ello contribuye el esfuerzo por la desestacionalización que siguen llevando a cabo muchas empresas, "aunque cueste", dice. Y se está logrando a base de ideas como el helado de turrón, tan demandado en verano, o las barritas energéticas.

Isabel López Galera, alcaldesa de Xixona (Alicante) / Silvia Cárceles Pozo

Pero también han pasado por los micrófonos de Radio Alicante otras importantes personalidades que hace posible el éxito creciente de esta feria. Entre ellas, el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales, Alfonso Gutiérrez, quien se muestra convencido de que este año será un éxito rotundo, entre otras cosas, porque se han enfocado también en los más pequeños de la casa.

Y, por último, la diseñadora del cartel de la feria, Estrella Sanchís, quien ha explicado qué es lo que quería reflejar con su diseño. "Es un orgullo como xixonenca que me hayan seleccionado para realizar este cartel porque llevo participando en la feria desde pequeña, incluso desde los 21 años, detrás del mostrador de un expositor", ha explicado Sanchís.

Estrella Sanchís, diseñadora del cartel de la Feria de Navidad de Xixona, y Alfonso Gutiérrez, presidente de Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) / Silvia Cárceles Pozo

** Pueden escuchar las entrevistas íntegras en la parte superior de la noticia.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00