Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Conselleria valora instalar el Centro de Envejecimiento de manera provisional en el Campus Tecnológico de Elche

Se ha constituido el Patronato del Centro de Envejecimiento que trabajará por la atracción de investigadores y la búsqueda de su dirección científica

Constitución del Patronato del ICAR

Elche

El edificio 77 a.1. del Campus Tecnológico se plantea como uno de los espacios para poder instalar de manera provisional el futuro Centro del Envejecimiento en Elche. Aunque también se estarían estudiando otros inmuebles, el entorno del Parque Empresarial de Torrellano sería la opción más adecuada para poner en marcha esta iniciativa hasta que se construya su edificio definitivo en los alrededores de la Institución Ferial Alicantina. El pasado viernes visitaron el Campus Tecnológico miembros del Patronato del Centro de Envejecimiento que se constituyó previamente en el Grupo Soledad con la presencia de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, el alcalde de Elche, Carlos González o el presidente del centro, Joaquín Pérez.

Elche Campus Tecnológico

Con la puesta en marcha de este órgano, el miércoles se volverán a reunir para establecer las acciones a desarrollar en los próximos meses para la puesta en marcha inicial del Centro de Envejecimiento que busca impulsar la investigación en torno a la mejora de la calidad de vida ante el aumento de la esperanza de vida de la población mundial. Para ello, durante el próximo año se trabajará para abordar las necesidades del centro así como en la atracción de talento investigador y en la búsqueda de su dirección científica.

Aunque se están barajando otros emplazamientos provisionales para el Centro de Envejecimiento, el Campus Tecnológico se valora como una de las opciones más adecuadas por su ubicación y su entorno innovador e investigador. Además, de esta manera se impulsaría también la iniciativa del Campus Tecnológico donde desde su construcción tan solo se ha instalado la empresa PLD Space. Esta firma, precisamente, se trasladará también al entorno de IFA para lo que ha obtenido la declaración de Proyecto Territorial Estratégico. Realizarán una inversión de más de 80 millones de euros para la construcción de una nave de 50.000 m2 que se incluirá en el proceso de reurbanización de los alrededores del recinto ferial que servirá para habilitar más de 100.000 m2 para la atracción de empresas relacionadas con la tecnología, las ciencias o la ingeniería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00