SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

SER Viajeros Comunitat Valenciana desde el Palau Ducal dels Borja en Gandia

Escucha aquí el programa íntegro

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 3/12/2022

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 3/12/2022

51:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670072564891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

Este sábado SER Viajeros Comunitat Valenciana se ha emitido desde el Palacio Ducal dels Borja, en Gandia. Es la segunda vez que el programa se traslada hasta este maravilloso palacio, joya de la arquitectura valenciana. Este fin de semana se ha celebrado en Gandia la II edición de la Fira Borgiana, un evento, que conmemora el legado histórico y cultural de la familia Borja en Gandia, con un acontecimiento festivo, gastronómico y cultural.

Hablamos con el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, también con la técnica de turismo de Gandia Marina Sanmartín.

Para celebrar que el toque manual de campanas es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entrevistamos a Toni Díaz, de la Asociación de Campaneros de la Alquería de la Comtesa que además traen campanas móviles para poder deleitarnos de su sonido.

La gastronomía no puede faltar en nuestro programa y hablamos con Xavi Català del bar "Picaeta sibarita" donde se pone en valor el auténtico almuerzo valenciano y donde además se fermenta su propia cerveza artesanal, "la Delicà". Y de postre trenza borgiana con Raúl Llopis, de la Associació de Pastissers de Gandia y responsable de la pastelería Raúl de Gandia.

Y cerramos con teatro con Santi Inocencio y César Monzonis del grupo Marfull y Farfullit que teatralizan la vida del Papa Alejandro VI y su hijo de una forma muy especial y llena de humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00