Sociedad

El Ayuntamiento de València y la Taula per la Partida, en contra del proyecto de acceso norte a Mislata

Si la Generalitat acaba optando por construir ese nuevo acceso, la Taula acudirá a los tribunales

Zona de la huerta de Campanar donde se prevé que se construya la ronda norte de Mislata / Google Maps

València

La Generalitat ha reservado en los presupuestos autonómicos del año que viene una partida de 60.000 euros para comenzar a redactar el proyecto de construcción del nuevo acceso por carretera a la localidad de Mislata. Tanto el Ayuntamiento de València como la Taula per la Partida, una red de entidades para la protección de la huerta de Campanar y Benimàmet, ya han mostrado su rechazo por una infraestructura por su afección que tendrá sobre la huerta de la zona.

Más información

El alcalde de València, Joan Ribó, insiste en que no están en contra de Mislata, sino de que la nueva carretera se haga a costa de los terrenos agrícolas que, recuerda, están protegidos por una normativa autonómica.

Joan Ribó, alcalde de València, sobre el modo de realizar el acceso norte a Mislata

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670327196497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Pep Benlloch, portavoz de la Taula per la Partida, anuncia que si la Generalitat acaba optando por construir ese nuevo acceso a Mislata por donde actualmente hay terrenos agrícolas, acudirán a los tribunales. Considera que recuperar esta infraestructura nos lleva a los peores años de la época de la especulación inmobiliara y recuerda que se trata de una zona con un alto valor agrícola, patrimonial, paisajístico, ambiental y sociocultural.

Pep Benlloch, portavoz de la Taula per la Partida, sobre los inconvenientes que tendría un acceso norte.

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670327197777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00