Sociedad

La Policía Local de Vila-real intensifica los controles de tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante

Desde la policía aseguran que los estudios demuestran que el incremento de los controles en épocas específicas como los días previos a la Navidad lleva aparejada una disminución de la siniestralidad

Policía Local de Vila-real en un control de alcoholemia y drogas / Policía Local de Vila-real

Vila-real

La Policía Local de Vila-real encara la Navidad con campañas especiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Tras el dispositivo especial de la UCECO para el control de los juguetes en venta en los establecimientos locales, que se ha saldado con nueve denuncias, la unidad de Tráfico, en colaboración con la DGT, ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de accidentes y consumo de alcohol y drogas, coincidiendo con los días previos a la Navidad y las habituales celebraciones de empresa.

En la campaña de Juguetes seguros, la unidad UCECO de la Policía Local de Vila-real ha inspeccionado una docena de comercios de la localidad, así como los diferentes puestos instalados en la reciente feria de Santa Catalina, para controlar las condiciones de los juguetes puestos a la venta y garantizar la seguridad de los menores en las fiestas navideñas. A consecuencia de estas inspecciones, se han interpuesto nueve denuncias y se han retirado de la venta productos como láseres, pistolas, pulseras, muñecos o juegos varios, que incumplían todos ellos la normativa vigente. En su gran mayoría, las intervenciones han venido dadas por la carencia del etiquetado obligatorio en castellano, así como del marcado CE de conformidad europea y falta de información del importador/distribuidor. También se han intervenido láseres por riesgo de daño ocular y pistolas y revólveres por incumplir la orden de 29 de julio de 1978 sobre tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego.

En cuanto a la campaña de prevención de accidentes por consumo de alcohol y sustancias al volante, la unidad de Tráfico intensificará los controles durante toda la semana, hasta el 11 de diciembre. “Los estudios demuestran que el incremento de los controles en épocas específicas como los días previos a la Navidad lleva aparejada una disminución de la siniestralidad en las vías urbanas e interurbanas. Debemos ser responsables y conscientes de que la única tasa 100% segura es 0 y evitar que personas que hayan bebido o consumido sustancias cojan el coche, por su seguridad y la de todos y todas”, valora la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00