6,3 millones de euros para rehabilitar en Gandia las casas de Ferroviaris y de la calle Safor
La Generalitat acaba de dar luz verde a una inversión de 6,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, con los que se acometerá la transformación global de 319 inmuebles
Casas de los Ferroviaris en Gandia / AlexOltra
Gandia
Tras unos meses en que nada se ha sabido al respecto, se retoma de nuevo el proceso para realizar una intervención urbanística sin precedentes tanto en las viviendas de Ferroviaris, en Corea; como en dos bloques de la calle Safor. La Generalitat acaba de dar luz verde a una inversión millonaria de 6,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, con los que se acometerá la transformación global de 319 inmuebles.
En el caso de Ferroviaris, además de una intervención en el interior de las casas para mejorar la eficiencia energética y la calidad de las viviendas, se mejorará el entorno urbano. En esta actuación incluso se plantea la posibilidad de reservar un espacio en la vía pública para hacer un uso privativo del mismo, donde se ubicarían ascensores para estos bloques de pisos.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
Aunque la intención es que la reforma de estas viviendas se pueda acometer sin necesidad de que los propietarios tengan que abandonar temporalmente sus hogares, el socialista reconoce que será necesario estudiar cada caso en concreto.
Respecto al montante al que tendrán que hacer frente estas personas para hacer las obras, Prieto ha indicado que las ayudas alcanzarán un 80% del montante global, incluso la totalidad de la inversión necesaria si hablamos de grados de vulnerabilidad elevados.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2
Tanto la responsable de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria; como la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Inma Rodríguez; se han felicitado por estas ayudas.
Amparo Victoria; responsable de Vivienda y Regeneración Urbana, responsable de Vivienda y Regeneración Urbana e Inma Rodríguez, presidenta de la Junta de Distrito de Corea,
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)