Sociedad
Entrevista

Beca Jover: "La Adoración de los Reyes en Alcoy es un momento muy emotivo"

La autora de la portada de la sexta Guía de Navidad Magia, que edita Radio Alcoy, habla de cómo la elaboró y de su día a día como ilustradora gráfica

Beca Jover (07/12/2022) "Escogí la Adoración de los Reyes porque es un momento muy emotivo"

Beca Jover (07/12/2022) "Escogí la Adoración de los Reyes porque es un momento muy emotivo"

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670422512744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Beca Jover, autora de la portada de la sexta Guía de Navidad Magia 2022, ha explicado este miércoles en Radio Alcoy, día del lanzamiento de la publicación, cómo se inspiró para elaborarla.

Su ilustración muestra a los tres Reyes Magos en la plaza de España de Alcoy y que avanzan hacia el portal. "Mi momento favorito es la Adoración. Me parece muy emotivo y por eso lo escogí", explica en la entrevista. El diseño de la portada de Magia 2022 tiene un toque naif, muy característico en la obra de Beca Jover y se complementa con objetos cotidianos a los la artista ha recurrido también para esta portada. En ella la melena de Melchor convierte en una almendra de turrón, el turbante del rey negro, -que en Alcoy siempre va en medio-, es un bombón de chocolate, y la ondeante cabellera de Gaspar se transforma en un dulce de chocolate con leche en la ilustración de Beca Jover.

Formada en Bellas Artes, Animación 2D y 3D y Aplicaciones en Tiempo Real y Diseño Gráfico en Madrid, además de en Moda en la Universidad Francisco de Vitoria, con la experiencia Erasmus y estudios de Diseño Gráfico en Saint Martins UAL-University of the Arts London, cursó también Diseño y Marketing que le aportaron las nuevas herramientas para poder expandir su arte y con las que actualmente trabaja en su estudio. Ha colaborado, obtenido premios y expuesto su trabajo con firmas como Elisabeth Arden, Kiko Milano, MÓ, Marbella Club Hotel, Germaine de Capuccini, Cervezas Alhambra, The New York Film Academy, Museo del Traje, Antena 3, Atresmedia, la serie Galerías Velvet, Producto Fresco, Fundación Showing Film Awards & Showing Music Awards, The Extreme Collection, Ka International, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Pasarela Emerge, Central del Diseño de Matadero Madrid, Madrid es Moda o Wolflamb.

Beca Jover habla en la entrevista concedida a Radio Alcoy de cómo elabora sus ilustraciones desde su estudio en Alcoy. Obra que da a conocer también a través de su página www.becajover.com y de Instagram donde cuenta con cerca de 27.000 seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00