SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense cae ante el Barcelona Atlètic y desaprovecha la oportunidad de colocarse líder en solitario (1-0)

Los de Elda han pecado de falta de acierto de cara a la portería contraria

El Eldense no aprovechó la oportunidad de ser líder en solitario / María Guardia

Elda

F. C. Barcelona Atlètic: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó (Luismi Cruz 61´), Álvaro Sanz, Roberto Fernández (Víctor Barberà 45´), Álvaro Núñez, Juanda Fuentes (Alex Zalaya 88´), Txus Alba (Antonio Aranda 76´), Pelayo Fernández, Alex Valle e Ilias Akhomach (Alex Carbonell 61´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, José Antonio Pardo, Sergio Ortuño (Fernando Pajarero 82´), Mario Soberón, Fran Carnicer (Cris Montes 61´), Diego González, Jesús Clemente (Albert Luque Jr. 71´), Pedro Capó (Miguel Núñez 61´) y Juanto Ortuño (Cristian López 71´).

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Cartagena). Amonestó al local Marc Casadó y a los visitantes Sergio Ortuño, Fran Carnicer y Jesús Clemente.

Goles: 1-0 (64´) Víctor Barberá.

Estadio: Johan Cruyff de Sant Joan Despí (Barcelona)

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.

El C. D. Eldense ha perdido (1-0) ante el Barcelona Atlètic en un partido donde, a pesar de gozar de claras ocasiones, los de Elda han adolecido de puntería para encarar el balón entre los tres palos de la portería barcelonista lo que les ha penalizado con la derrota impidiéndoles aprovechar la ocasión de colocarse líderes en solitario tras la derrota en su campo, del C. D. Castellón ante el C. D. Numancia (0-1).

Durante la primera mitad con el balón dividido y sin dueño donde el Eldense adelantó la presión de salida mientras que el Barcelona Atlètic intentaba avanzar por la banda derecha. Aunque los de Fernando Estévez pisaban con mayor frecuencia el campo contrario y los dos equipos se mostraban muy disciplinados en el repliegue, fueron los barcelonistas quienes tuvieron la primera ocasión del choque. En el minuto 20, Roberto Fernández se internó en el área escorándose a la derecha para largar un zapatazo que buscaba el palo largo y que se encontró con el pie salvador de Guille Vallejo que desbarató el intento. A los siete minutos, 27 de partido, replicó el Eldense con un zapatazo de Juanto Ortuño desde fuera del área que despejó el meta local Arnau Tenas con fortuna porque el balón se estrelló en el poste derecho de su portería para volver a las manos del portero.

Conforme avanzaba el partido, fue ganando en posesión el Barcelona Atlètic sin crear excesivos problemas a la zaga del Eldense.

En la reanudación y con el empate a cero inicial en el marcador, el que primero avisó fue el Deportivo, en el minuto dos de esa segunda mitad, José Antonio Pardo lanzó una falta y Juanto Ortuño remató fuera desde cerca tras el rechace del portero.

Se volvió a repartir la posesión, aunque el Eldense enlazaba bien las transiciones hasta que en el minuto 20 de ese segundo periodo llegó el primer y único tanto del partido. Víctor Barberà recibió, libre de marca, un pase de Txus Alba en la frontal del área grande y, ante la indecisión de Diego González y José Antonio Pardo, largó un disparo buscando la escuadra izquierda batiendo a Guille Vallejo para establecer el 1-0 que, a la postre, fue definitivo.

Lejos de conformarse, los de Rafa Márquez insistieron en volcar su fútbol hacia la banda izquierda exigiendo mucho a la defensa visitante por ese costado mientras que los de Fernando Estévez, a pesar de gozar de buenas ocasiones, no encontraban el camino de la portería local pagando su falta de puntería.

El próximo sábado (18.00 h), el C. D. Eldense recibirá en el Nuevo Pepico Amat de Elda, a la S. D. Amorebieta que en esta jornada intersemanal ha vencido al colista C. D. Calahorra (1-0).

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00