Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Política

Llegar a Xàtiva va a ser más fácil

Varias localidades de las comarcas de La Canal de Navarrés, La Costera y La Ribera Alta tendrán un transporte por carretera hasta la ciudad de Xàtiva.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado el nuevo servicio de transporte público de viajeros por carretera CV-112, que conectará a las comarcas de La Canal de Navarrés, La Costera y La Ribera Alta con la ciudad de Xàtiva.

Este servicio contará con un mínimo de seis autobuses que realizarán un promedio de 24 expediciones diarias. Este nuevo servicio de transporte dará servicio a Alcàntera de Xúquer, Anna, Antella, Barxeta, Beneixida, Bicorp, Bolbaite, Càrcer, Chella, Cotes, Enguera, l'Ènova, Estubeny, Gavarda, Llocnou d'En Fenollet, Manuel, Navarrés, Novetlè, la Pobla Llarga, Quesa, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Vallés, Castelló y Xàtiva.

Para la consellera, Rebeca Torro, la adjudicación de este servicio de transporte público “es un avance más para completar la reordenación del mapa de concesiones de la red autonómica de transporte público interurbano por carretera y conseguir dar respuesta a las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”.

De esta forma, se incrementa la oferta de servicio de todos los municipios con el Hospital Lluís Alcanyís y se potencia la intermodalidad con RENFE, en la estación de Xàtiva y La Pobla Llarga, de todos los municipios para el desplazamiento a València.

Diputació ha estudiado la movilidad rural en la Canal de Navarrés para mejorar el servicio

La Diputació de València ha presentado, durante una jornada informativa que ha tenido lugar en el edificio ‘El Patronato’ de Villar de Arzobispo, las conclusiones de los estudios de movilidad rural encargados por la corporación provincial para analizar los hábitos y necesidades de desplazamiento en las comarcas de La Serranía, el Rincón de Ademuz, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Los estudios, llevados a cabo por el equipo técnico de la unidad de desarrollo rural de la Universitat de València, han puesto de manifiesto la elevada dependencia del vehículo privado para los desplazamientos de las personas residentes en estas comarcas, así como el amplio margen de mejora de los servicios de transporte público existente, que cuentan entre sus usuarios más habituales colectivos con menos personas con carnet de conducir, como es el caso de estudiantes, gente mayor o mujeres.

Estas actuaciones aportan información de primera mano sobre necesidades de transporte, lo cual servirá para poder mejorar la situación del transporte rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00