Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Limpieza en Alicante

La CAL viaja a Bruselas para defender ante la UE su denuncia contra el Plan Local de Residuos de Alicante

La plataforma ciudadana continúa con sus actos en Europa para que se mejore la limpieza de Alicante y se impida aplicar un plan de residuos que, consideran, incumple la legislación y va a provocar importantes sanciones contra el Ayuntamiento

Imagen de archivo de una isla de contenedores en Alicante

Alicante

Varios miembros de la plataforma ciudadana Coordinadora Alicante Limpia han acudido a Bruselas para defender ante el escrito que enviaron hace semanas al comité de peticiones del parlamento europeo.

Más información

Escrito que ha sido admitido a trámite y en el que, recordamos, denunciaban que el Plan Local de Residuos del Ayuntamiento de Alicante incumple la legislación autonómica, nacional y europea, ya que no permitirá alcanzar los mínimos de reciclaje que exigen las administraciones.

Además, explica su portavoz, Paloma Valverde, el plan local obvia otro requerimiento de la legislación que es adecuar la tasa de basuras al principio de que "quien contamina paga". Un principio que se establece como método educativo y de concienciación ciudadana sobre los residuos.

Paloma Valverde, portavoz de la CAL, explica por qué han denunciado en Europa el Plan Local de Residuos de Alicante

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670519010421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, un grupo de representantes de la CAL, encabezado por su presidente, Daniel Kratzer, se encuentra desde este miércoles en el Parlamento Europeo, y permanecerá en Bruselas hasta mañana viernes.

Esta nueva acción se une a las dos anteriores que ya realizó la plataforma ciudadana en Europa. Por un lado, la carta ante la Comisión de Medioambiente del Comité Europeo de las Regiones y, por otro, la pregunta parlamentaria que realizó el eurodiputado, Manu Pineda.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00