Prisión provisional y sin fianza para el detenido por intentar quemar a su pareja en Segorbe
El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio
Segorbe
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ha acordado la prisión provisional y sin fianza para el detenido por, supuestamente, prender fuego a la vivienda de su pareja en Segorbe.
La jueza ha adoptado la orden de protección respecto de la víctima y las dos hijas, por la que se impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas -en el caso de que saliera de prisión por algún motivo mientras dure la investigación-. Respecto de la mujer, se ha acordado el control mediante dispositivo de control telemático y respecto de las hijas, mediante zonas de excusión fijas.
El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio. Para todos ellos, la jueza contempla la agravante de género. Al detenido también se le imputan los delitos de maltrato de obra y daños.
El suceso se produjo el pasado domingo, cuando el hombre presuntamente intentó quemar a su pareja en una vivienda de Segorbe y al día siguiente se entregó ante la Guardia Civil.
La mujer fue atendida por medios sanitarios, según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.