Sociedad

Elche recibe una nueva subvención europea para la implantación del contenedor marrón

Una inversión de más de 237.000 euros que permitirán al equipo de gobierno instalar en los próximos meses nuevos puntos de recogida en Carrús Oeste y en distintos centros urbanos del término muncipal de Elche

Contenedor marrón Elche

Elche

El equipo de gobierno ha recibido a través de la Conselleria de Cambio Climático una nueva subvención europea de los fondos Next Generation para el fomento y la implantación de nuevos puntos de recogida del contenedor marrón. Esta ayuda europea de unos 237.000 euros servirán para seguir implementando este modelo de recogida de residuos, por ejemplo, según ha confirmado, Héctor Díez, edil de Limpieza Urbana, en el barrio de Carrús Oeste y en las pedanías de Arenales, Balsares, Valverde y Perleta.

Hasta ahora el contendor marrón solo se podía encontrar en el barrio de El Pla, en la zona del Pont Nou y en las pedanías de El Altet y Torrellano. Díez ha aprovechado la consecución de esta nueva financiación para celebrar la buena acogida de esta medida y ha recordado que desde la puesta en marcha de este servicio se han podido recoger cerca de 90 toneladas de restos orgánicos. En este sentido, el concejal ha catalogado la actuación realizada hasta el momento de "notable alto" por el bajo porcentaje de residuos impropios captados, un dato que da muestra de la concienciación para su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00