Este fin de semana DreamHack València reparte 1 millón de dólares en premios
El festival, que se celebra en Feria Valencia hasta el domingo, espera acoger a 70.000 personas y va a suponer la creación de más de 200 empleos en Valencia. Un éxito que se repetirá en 2023 con dos nuevas ediciones, verano e invierno
Entrevista a Javier Carrión, director de DreamHack València
09:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670578995434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos de la nueva edición de DreamHack València, que desde hoy y hasta el domingo reúne a miles de aficionados a los videojuegos y los eSports.
Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, nos recuerda que DreamHack es la mayor red de festivales de gaming y ocio digital a nivel mundial. Un certamen que se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y ha sido premiado con el Récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. En València va por su duodécima edición y ya se ha consolidado como unos de los festivales de eSports pioneros en nuestro país.
Además de en Valencia, este evento se puede disfrutar también en Dallas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Paises Bajos, Austin, Montreal, Atlanta, Denver… con un total de 13 citas por todo el mundo a lo largo del año.
Tras la pasada edición de julio, DreamHack vuelve a celebrarse en Feria Valencia hasta el 11 de diciembre, por primera vez en una edición invernal, con nuevas competiciones de Esports, espectáculos y propuestas enfocadas a la cultura juvenil, siendo todo un pulmón económico para la ciudad, ya que supondrá un impacto económico de 10 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.
Y en vista de la gran acogida, Carrión ya nos anticipa que en 2023 València volverá a contar con dos ediciones, una en verano y otra en invierno.
Durante estos días, DreamHack Valencia también permitirá a aficionados de todo el mundo seguir sus torneos a través de Internet. En su última edición fueron más de 8,2 millones las visualizaciones solo en la plataforma de Twitch, consumiéndose más de 156 millones de horas de contenido. Además, el alcance en redes sociales llegó hasta los 294 millones de usuarios.
En esta edición de invierno volverá la experiencia LAN (Trae tu Propio Ordenador) en la que se espera que participen cerca de 3.000 personas, múltiples competiciones profesionales como las ESL Masters, el Wild Circuit y las Snapdragon Pro Series, así como las finales de eSports City League de títulos como CSGO, Rocket League, Clash Royale y Fortnite, con el atractivo de repartir 1 millón de dólares en premios.
DreamHack lleva celebrándose en Valencia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los eSports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras, retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes.
Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de eSports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN "trae tu propio ordenador" (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más.