Fernando Marín, violagambista eldense: “El músico tiene que ofertar cosas auténticas y diferentes”
Marín, ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja

Fernando Marín, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda
Nace en Elda y estudia en el Conservatorio Ana Mª Sánchez. Siendo muy joven se marchó a Europa a acabar de formarse en música antigua, a Praga, Republica Checa, Bruselas y Alemania. En 2017 ganó una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA con el proyecto: Recuperación de las vihuelas de arco renacentistas y su interpretación musical. Desde 2003 es profesor de Viola de Gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Pionero en investigación en instrumentos de arco del renacimiento y anteriores, desde hace unos años fabrica sus propios instrumentos; durante cuatro años estudio fabricación de instrumentos históricos de arco. Le interesa el espíritu de la música del siglo XIII-XV-XVI, “la sensación, no copiar”, afirma.
Fernando Marín ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja; ciudad cuna de los Coloma. Con el Ayuntamiento de Borja ya ha firmado un convenio para organizar un festival internacional de música.
En el concierto de este sábado, día 10, a las 20 horas, en el Teatro Castelar, “Cantar alla Viola”, junto a la soprano Nadine Balbeisi, interpretaran un repertorio que aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.

El repertorio aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.

El repertorio aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.




