Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Fernando Marín, violagambista eldense: “El músico tiene que ofertar cosas auténticas y diferentes”

Marín, ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja

Fernando Marín, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Nace en Elda y estudia en el Conservatorio Ana Mª Sánchez. Siendo muy joven se marchó a Europa a acabar de formarse en música antigua, a Praga, Republica Checa, Bruselas y Alemania. En 2017 ganó una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA con el proyecto: Recuperación de las vihuelas de arco renacentistas y su interpretación musical. Desde 2003 es profesor de Viola de Gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Pionero en investigación en instrumentos de arco del renacimiento y anteriores, desde hace unos años fabrica sus propios instrumentos; durante cuatro años estudio fabricación de instrumentos históricos de arco. Le interesa el espíritu de la música del siglo XIII-XV-XVI, “la sensación, no copiar”, afirma.

Fernando Marín ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja; ciudad cuna de los Coloma. Con el Ayuntamiento de Borja ya ha firmado un convenio para organizar un festival internacional de música.

Fernando Marín Corbi, experto en viola de gamba

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670586087802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el concierto de este sábado, día 10, a las 20 horas, en el Teatro Castelar, “Cantar alla Viola”, junto a la soprano Nadine Balbeisi, interpretaran un repertorio que aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.

El repertorio aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00