Fernando Marín, violagambista eldense: “El músico tiene que ofertar cosas auténticas y diferentes”
Marín, ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja
Elda
Nace en Elda y estudia en el Conservatorio Ana Mª Sánchez. Siendo muy joven se marchó a Europa a acabar de formarse en música antigua, a Praga, Republica Checa, Bruselas y Alemania. En 2017 ganó una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA con el proyecto: Recuperación de las vihuelas de arco renacentistas y su interpretación musical. Desde 2003 es profesor de Viola de Gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Pionero en investigación en instrumentos de arco del renacimiento y anteriores, desde hace unos años fabrica sus propios instrumentos; durante cuatro años estudio fabricación de instrumentos históricos de arco. Le interesa el espíritu de la música del siglo XIII-XV-XVI, “la sensación, no copiar”, afirma.
Fernando Marín ha presentado a la Concejalía de Cultura de Elda un proyecto musical, pedagógico y de hermanamiento con el Ayuntamiento de Borja; ciudad cuna de los Coloma. Con el Ayuntamiento de Borja ya ha firmado un convenio para organizar un festival internacional de música.
Fernando Marín Corbi, experto en viola de gamba
En el concierto de este sábado, día 10, a las 20 horas, en el Teatro Castelar, “Cantar alla Viola”, junto a la soprano Nadine Balbeisi, interpretaran un repertorio que aproximará a los espectadores a los albores del Renacimiento europeo.