La Fonteta puede estallar si el equipo no pone fin su constante desastre
Tras siete derrotas en los últimos ocho partidos, al conjunto taronja le urge la victoria ante un rival que, en condiciones normales, sería asequible

VALENCIA, 22/11/2022.- El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, durante el encuentro de la fase regular de la Euroliga de baloncesto ante el Real Madrid disputado hoy martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
Valencia Basket regresa a la Fonteta tras tres salidas consecutivas para tratar de romper una mala racha que ya es de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, en un partido de la jornada 11 de la competición nacional que supondrá la primera ocasión en la que recibe al Bàsquet Girona. La afición taronja ya estalló en el último partido en casa y podría elevar sus decibelios de protesta si la imagen del equipo sigue siendo tan lamentable como hasta ahora.
Tras un duro desplazamiento y una dura derrota en la pista del Maccabi Playtika Tel Aviv en el encuentro intersemanal de Euroliga, los hombres de Álex Mumbrú necesitan el impulso extra que les puede dar la Fonteta para intentar recuperar sensaciones y cambiar la dinámica negativa de resultados y mejorar su rendimiento como local tras encadenar tres derrotas seguidas en casa.
Aunque es la primera vez que este joven equipo creado en 2014 y ascendido el pasado verano a la máxima categoría del baloncesto español visita nuestra pista, un equipo de Girona volverá a jugar en la Fonteta casi 15 años después. En aquella visita del Akasvayu en enero de 2008, Víctor Claver estaba en el Valencia Basket, Marc Gasol se fue hasta los 44 de valoración para el cuadro catalán y Fernando San Emeterio, ahora asistente taronja, también fue clave para la victoria visitante.
En el apartado físico, Chris Jones sigue con el proceso de recuperación de la artritis en la articulación de su rodilla derecha que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y Sam Van Rossom (recientemente operado de la rodilla derecha), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y Martin Hermannsson estarán ausentes. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición con un balance de 4-6, con lo que peligra, y mucho, su participación en la Copa del Rey.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




