Detenido un hombre en València tras quemar la puerta del domicilio de su expareja
La víctima recibió varios audios en su teléfono móvil en los que su expareja le insultaba y amenazaba
València
Un hombre de 37 años ha sido detenido en un municipio de la provincia de Valencia tras quemar la puerta del domicilio de su expareja, a la que había amenazado previamente con incendiarle la vivienda, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
El detenido, con antecedentes policiales, ha sido acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los herros ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando una mujer habría recibido varios audios en su teléfono móvil procedentes de su expareja, en los que presuntamente le insultaba y amenazaba. En uno de esos mensajes, incluso habría afirmado que le iba a quemar la casa.
La víctima se encontraba en esos momentos en casa de su madre, si bien al día siguiente tuvo conocimiento de que la puerta de su domicilio había sido quemada.
Asimismo, el cristal del portal de acceso al edificio de su progenitora también había sido fracturado por su expareja, que se acercó al lugar para buscarla.
Los agentes localizaron al sospechoso, que de forma espontánea reconoció ser el autor de los hechos. Fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es un teléono gratuito, que no deja rastro en la factura, aunque hay que borrar la llamada del registro del teléfono si no queremos que aparezca.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y, si no es posible llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.