SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 3-1 Deportivo Aragón

El Hércules de Lolo Escobar gana con solvencia al Deportivo Aragón

Michel Herrero inició la remontada marcando el empate a uno, Riera y Jean Paul anotaron los goles de la victoria

Jean-Paul, jugador del Hércules CF, frente al Deportivo Aragón / Hércules CF

Alicante

El Hércules ganó (3-1) con solvencia al Deportivo Aragón, en la 14ª jornada de Liga en Segunda Federación, en el estreno de Lolo Escobar como entrenador blanquiazul.

Escobar hizo lo coherente: poner a los jugadores de la cantera que entrenan habitualmente con la primera plantilla para sustituir a los jugadores lesionados. Esa decisión fue acertada. El extremeño incluyó en el once inicial a Dani Marín en defensa, a Toscano en el centro del campo, junto a Michel Herrero, y Jean-Paul como referencia del equipo.

La llegada del técnico extremeño dio oxígeno al equipo que, a pesar de su mejoría y de la victoria, empezó perdiendo el partido. Un posible fuera de juego, en el minuto nueve, de Raúl Rubio llevó al conjunto maño a adelantarse en el marcador (0-1). El Rico Pérez volvió a quedarse mudo con el gol, pero el Hércules sacó el carácter de su nuevo entrenador.

César Moreno tomó el mando del centro del campo. Hizo el trabajo sucio para que Michel Herrero y Toscano, uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla, organizaran el juego ofensivo del equipo. De hecho, el ex del Tenerife, tras asistencia de Jean-Paul, marcó el gol del empate (1-1).

Tras el empate, el Hércules siguió trabajando, buscando el segundo gol, pero sin olvidarse del trabajo defensivo que en las últimas jornadas le llevaron a las derrotas.

Tras el paso por el vestuario, la escuadra dirigida por Escobar siguió trabajando con ambición, la que le llevó a remontar el partido. Roger Riera anotó, en jugada personal, el segundo blanquiazul (min 62, 2-1).

Lolo, desde el banquillo, intentó que su equipo no bajara la intensidad defensiva. El trabajo y la fe, esta vez sí, dieron sus frutos. Jean-Paul anotó el tercer gol del equipo (3-1). Un precioso gol de delantero puro. De nueve. El gol de la tranquilidad.

En los últimos instantes, el Deportivo Aragón tuvo varias aproximaciones a la meta de Carlos Abad, pero sin un peligro inminente. La victoria ante el filial del Real Zaragoza, le permite al Hércules ascender, en la clasificación general, hasta la décima plaza en la clasificación general y alejarse de los puestos de descenso directo a la Tercera División.

La próxima semana, el Hércules visita el estadio Luis Suñer, el sábado 17 de diciembre a las 19 horas, para enfrentarse al Alzira, en el último partido del 2022.

Pedro Vera

Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...