Preocupación en el sector de la pesca de Castellón ante la posible reducción de jornadas de trabajo para 2023
Consideran que faenar menos días llevan a las empresas a una situación insostenible
Castellón
El sector de la pesca de Castellón manifiesta preocupación ante la posible reducción de jornadas de trabajo para 2023. Los trabajadores consideran que faenar menos días llevan a las empresas a una situación insostenible.
Los ministros de Pesca de Europa se reúnen hoy y mañana para decidir los límites de capturas y jornadas pesqueras para el próximo año. Se prevé una reducción de entre 7 y 8 días menos al año en la flota de arrastre. En la provincia de Castellón se verían afectadas 55 embarcaciones.
El secretario general de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana COINCOPESCA, Manuel Albiol, considera que el sector ya ha hecho un esfuerzo en la reducción de jornadas de trabajo y que el sector está al limite.
El secretario general de COINCOPESCA, Manuel Albiol, sobre la situación actual del sector
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670750389044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Albiol considera que trabajar en el sector está cada vez más complicado y la situación genera un problema añadido, la dificultad de encontrar jóvenes que quieran trabajar en el sector.
El secretario general de COINCOPESCA, Manuel Albiol, sobre el relevo generacional del sector
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670750452614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la actualidad la pesca de arrastre de Castellón trabaja alrededor de 130 días al año.