Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La ‘Declaración de Alicante’, el futuro energético de la UE

Este "cambio de juego" no solo va a suponer ir superando la dependencia de los combustibles fósiles y sustituyéndolos por energías sostenibles y el hidrógeno, también nos hará menos dependientes y mucho más sostenibles.

La Columna de Carlos Arcaya: «La ‘Declaración de Alicante’, el futuro energético de la UE»

Alicante

La ‘Declaración de Alicante’ marca el futuro energético de la Unión Europea. Según la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, “la península ibérica está llamada a convertirse en uno de los principales centros energéticos de Europa”.

Nos debemos congratular porque el nombre de Alicante se uniera la pasada semana, con la cumbre de los nueve países del sur de la Unión Europea, a este "cambio de juego", que no solo va a suponer ir superando la dependencia de los combustibles fósiles y sustituyéndolos por energías sostenibles y el hidrógeno, también nos hará menos dependientes y mucho más sostenibles.

La modernidad y el futuro. Un cambio de paradigma. Seguir construyendo un proyecto común en el que restauremos nuestro medioambiente. Todo ello suena muy bien e incluso, si me lo permiten, hasta emocionante desde un punto de vista europeísta y local. Ojalá Alicante también se convirtiera en punta de lanza en esta mudanza.

Y una cosa más, para completar este comentario hiperglucémico, si la Unión Europea nos ayuda a quitar las vías del tren de la costa y llevar a cabo la variante de Torrellano, la cumbre sería redonda.