Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Culminada la recuperación dunar de la zona del antiguo hotel de Arenales

En total la actuación para la recuperación del entorno ha tenido un coste de 103.000 euros a falta de la segunda fase cifrada en poco más de 63.000 euros

Imagen de la parcela del antiguo hotel de Arenales

Elche

El antiguo hotel de Arenales ha pasado definitivamente a la historia con la recuperación paisajistica y medioambiental de la parcela en la que se encontraba. Esta rehabilitación se ha completado después de los 14 años de litigio jurídico administrativo, en los que, en primer lugar, se derribó el edificio y que, finalmente, ha culminado con la recuperación del sistema dunar. En concreto, esta última actuación ha contado con una inversión del Ministerio para la Transición Ecológica de unos 103.000 euros, a falta de una segunda fase en la que se incoporarán especies autóctonas en la zona y se ampliará el paseo marítimo por poco más de 63.000 euros.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha declarado que se trata de una actuación ejemplar desde el punto de vista medio ambiental y ha expresa su satisfacción de poder contemplar cómo está finalizando esta actuación. Además, Gonzalez en referencia a la fase dos, ha confirmado que la ampliación del paseo será de unos 100 metros lineales y se realizará mediante hormigón agujardado con madera para asegurar la integración en el entorno.

Por su parte, la subdeleda del gobierno, Araceli Poblador, ha puesto en valor el trabajo realizado por Costas y ha celebrado que se trata de una gran actuación de ordenación del territorio que ha recuperado un dominio público para la ciudadanía de Arenales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00