Sociedad

Gandia reclama a Patrimonio que permita el derribo del edificio en ruinas frente al Palau Ducal

Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento han redactado un informe en el que se indica que el estado de ruina es tal que obliga incluso a derribar las fachadas protegidas para garantizar la seguridad

La calle Duc Alfons el Vell cortada, con el edificio en ruinas al fondo / Redacción

Gandia

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia han redactado un informe en el que se indica que el estado de ruina del edificio frente al Palau Ducal, donde recientemente caía parte de la cubierta y ha obligado a cortar el acceso al tráfico rodado al Passeig Germanies, es de tal dimensión que obliga incluso a derribar las fachadas protegidas para garantizar la seguridad.

La pelota está ahora en el tejado de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, que deberá dilucidar si da este paso definitivo e irreversible, o si por el contrario opta por obligar a un apuntalamiento del edificio. En este último caso, las obras de remodelación supondrían un encarecimiento considerable, mientras que un derribo total permitiría reconstruir desde cero las fachadas de forma fidedigna y sería mucho más asequible para los propietarios del inmueble.

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo

El vicealcalde de Gandia ha indicado que el Ayuntamiento ya rechazaba en su día un proyecto de la propiedad del edificio por no ajustarse al espacio que ocupa, ya que debía guardar una sintonía con el entorno del Palau Ducal.

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo 2

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...