El Ayuntamiento de Alcoy aprueba la licencia de obras para el edificio ecosostenible en Embajador Irles
La Generalitat invertirá 1,9 millones de euros en estas viviendas públicas cuya construcción deberá iniciarse antes de que transcurran dos meses desde la notificación de la concesión de la licencia

Recreación de cómo será el edificio ecosostenible que se construirá en el Centro de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ya tiene la autorización municipal para construir un edificio, con 13 viviendas sostenibles, entre las calles Embajador Irles y Sant Jaume. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, anuncia que el Ayuntamiento ya ha aprobado la licencia de obras para este futuro inmueble.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "la junta de gobierno ha aprobado la licencia de obras para el proyecto piloto de edificio ecoeficiente"
Las obras deberán iniciarse antes de que transcurran dos meses desde la notificación de la concesión de esta licencia y estar finalizadas en el plazo de 20 meses desde su inicio, y no podrán interrumpirse por un plazo superior a seis meses, según apuntan fuentes municipales.
Por lo que se prevé que en el primer trimestre de 2023 arranque la construcción de las 13 viviendas, en cuatro plantas, además de los espacios comunes en este edificio que es una proyecto piloto que, a nivel de toda la Comunitat, se va a desarrollar en València, Castelló y en la capital de L’Alcoià.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Servirán de modelo para futuras construcciones"
La redacción del proyecto fue a cargo del Estudi Biga y Martí Sardá y ahora la conselleria dirigida por Héctor Illueca deberá licitar los trabajos. En todo ello, la Generalitat invertirá 1.944.945 euros.




