Elche hace ‘Hijo Adoptivo’ al vicario episcopal José Antonio Valero Pérez por su contribución a La Festa y su compromiso con la justicia social
Cientos de personas asistieron al Gran Teatro al homenaje que la ciudad hace a una persona muy apreciada por los vecinos y vecinas del Pla y el Sector V y que ha sido clave en la difusión del Misteri y su declaración como Patrimonio de la Humanidad

JOSE GARCIA DOMENE

Elche
Elche hizo ayer ‘Hijo Adoptivo’ a José Antonio Valero Pérez, vicario episcopal del Bajo Vinalopó y párroco de la Iglesia de Desamparados. José Antonio Valero, quien llegó a Elche en 1990 como párroco de San José, se convierte desde ayer en el segundo hijo adoptivo del Siglo XXI y el décimo primero de la historia de la ciudad.
Un nombramiento que tuvo su origen en una petición de los vecinos y vecinas del Pla y del Sector V, barrios en los que el párroco ha desarrollado su labor a lo largo de su trayectoria profesional. El alcalde, Carlos González ha explicado que esta distinción es una forma de expresar el agradecimiento del pueblo ilicitano por su vinculación al Misteri y su contribución a la declaración como Patrimonio de la Humanidad.
José Antonio Valero fue Caballero Portaestandarte en 2013 y miembro del Patronato durante siete años, llegando incluso a representar el papel de Padre Celestial en las representaciones.
Además, Valero fue un interlocutor imprescindible entre el Ayuntamiento y las Hermanas Pobres de Santa Clara en su traslado a unas nuevas instalaciones.
Ante un Gran Teatro abarrotado, el alcalde hizo la entrega de la distinción al párroco en medio sentidos aplausos por parte del más de medio millar de personas asistentes al acto. El acto finalizaba con la actuación de la Capella del Misteri y el himno de Elche.




