Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Salud y bienestar

La periodista Silvia Melero Abascal dará una charla para la Asociación Juan Navío de Villena

Silvia Melero es la creadora del Proyecto "Luto en colores"

La Asociación Juan Navío en Hoy por Hoy Villena

La Asociación Juan Navío en Hoy por Hoy Villena

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671025152272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Amalia Arráez y Nacho González nos cuentan como se va a desarrollar la charla gratuíta que la periodista Silvia Melero Abascal dará este sábado a las 10:00 horas en el Espacio Joven de Villena, bajo el título: "Abrazar la muerte para abrazar la vida. ¿tienes miedo a la muerte?"

Silvia Melero Abascal (Madrid, 1976) es periodista, escritora, comunicadora, conferenciante y facilitadora de talleres sobre la muerte y el duelo. Creadora del proyecto Luto En Colores y autora del libro Luto en Colores. Repensar la muerte para celebrar la vida y los cuentos La vida de Sira (9 meses y 40 minutos) y Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos). En el libro Luto en colores narra su experiencia personal tras la muerte de su hermana y la creación del proyecto Luto en Colores. Nació para romper el tabú de la muerte por suicidio, pero se fue abriendo a abrazar otros tipos de duelo también invisibilizados, como la muerte de peques. Es una invitación a la diversidad, la pluralidad y la libertad, porque hay muchas formas de vivir la muerte, la despedida y el duelo. Y es una apuesta por la creatividad como herramienta maravillosa para aligerar el dolor y homenajear a nuestros seres queridos, haciendo de su ausencia, una presencia llena de luz y aprendizaje en nuestras vidas.

Además el grupo de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido, llevara a cabo un taller experimencial y vivencia tras la charla.

Tienen toda la información en el Facebook de la Asociación Juan Navío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00