Fútbol | Deportes

Setién: "No merece la pena calentar a los agnósticos. El debate está perdido"

El técnico del Villarreal CF se medirá mañana al Aston Villa de Unai Emery en un nuevo partido amistoso

Quique Setién en rueda de prensa. Fuente: captura del Villarreal CF en YouTube.

Quique Setién en rueda de prensa. Fuente: captura del Villarreal CF en YouTube.

Vila-real

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo este miércoles que el parón competitivo por el Mundial de Qatar les está "viniendo muy bien" después de que se hiciera cargo del equipo a finales de octubre tras la repentina salida de Unai Emery al fútbol inglés.

"La verdad es que este tiempo nos ha venido muy bien y los partidos que estamos jugando todavía mejor porque, independientemente del resultado, lo que nos interesa es adquirir esas modificaciones y conceptos que ahora estamos integrando en la dinámica del equipo. Trabajamos en coordinar ciertos movimientos que nos permitan ser más eficaces", dijo en rueda de prensa.

En los cuatro primeros partidos oficiales que jugó bajo sus órdenes, el Villarreal acumuló tres derrotas y un empate, una racha que propició que la afición llegase a pedir desde la grada la marcha del entrenador apenas doce días después de que asumiese el cargo.

"Desde el primer partido que jugamos hasta ahora hemos mejorado bastantes cosas, otras las hemos mantenido y en otras nos cuesta ser más constantes durante los 90 minutos. Lo importante es que las cosas que intentamos proponer se vayan viendo cada vez más y mejor sobre el terreno de juego", apuntó.

Para Setién, el entendimiento de los jugadores en ciertas posiciones es alguno de los detalles que deben trabajar más. "En el centro del campo hay jugadores que estamos pidiéndoles algunos matices diferentes a los que ya estaban acostumbrados. Esta es la zona en la que más trabajo debemos realizar", aseguró.

Respecto al amistoso al Aston Villa, equipo en el que recaló Emery, dijo que para él "no tiene ningún morbo más allá de la importancia que tiene para nosotros" y cree que les va a venir bien por su nivel de exigencia porque les traslada a una situación real en la que se podrán encontrar en partidos ante el Valencia o Real Madrid, a los que se enfrentarán en la reapertura de Liga.

De su estilo de juego, Quique Setien apuntó que, "pese al ruido que pueda haber fuera", se centra por competo en el trabajo que tiene que hacer y en las cosas que puede controlar. "Hay cosas que no se valoran desde fuera como se deberían valorar, pero yo sí porque lo vivo internamente y les damos mucho valor", indicó.

"Este es un debate -prosiguió-, que ya tenemos perdido. No merece la pena calentar a los agnósticos. La realidad es que yo tengo claras las cosas. De momento me siguen dando la oportunidad de seguir desarrollándolas que es muy importante y recordar las etapas que ha vivido el fútbol durante su historia".

En esa línea, Setién dijo que se puede ganar con todos los sistemas, pero que para él lo importante es que "lo que propongas puedas hacerlo de la mejor forma posible".

"Lo que me preocupa como amante al fútbol y al español en concreto es mantener lo que nos hizo ganar. Cuando te juegas la clasificación en un solo partido, tiendes a especular un poco más. Cuando tú juegas una competición larga, no es importante recibir un gol por querer dar tu forma de jugar, porque probablemente acabes más ganando que perdiendo", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00