Economía y negocios

El ayuntamiento de València aprueba las bases para que los Docks del puerto se conviertan en un centro de datos

De momento, hay dos empresas interesadas, Nethits y Nixval

Edificio de los Docks en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia / Google Maps

Valencia

Este viernes la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de València aprueba las bases para el concurso de adjudicación para que los Docks del puerto se conviertan en un Centro de Datos. La duración inicial de concesión será 50 años, ampliables hasta 99. El cánon mínimo anual será 340.000 euros, con un IVA del 21%, que se actualizará anualmente.

En las bases se detallan también los criterios que se utilizarán para elegir entre las propuestas. Además, la adjudicataria deberá ejecutar la sobras para convertir el recinto en el Centro de Procesamiento de Datos , conservar y mantener la totalidad de la parcela, respetar la explotación del edificio dentro de las condiciones legales y las reflejadas en el pliego y entregar el edificio al Ayuntamiento de València en buen estado de conservación y mantenimiento del edificio en el momento en el que se produzca la extinción del derecho de superficie por cualquier causa.

Por el momento, dos empresas valencianas se han interesado por ocuparse de este proyecto. La primera en hacerlo fue Nethits Telecom Group, un grupo valenciano dedicado a servicio de telefonía y telecomunicaciones, a la que se sumaría hace unos meses la también valenciana Nixval.

Las empresas tienen 26 días para presentar sus ofertas, a partir de la publicación de las bases de este concurso en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00