Hoy por Hoy Alicante
Economía y negocios | Actualidad
The Ocean Race

La quinta edición de The Ocean Race dejará un impacto fiscal de 41 millones de euros

El director de STPD ha explicado en Hoy por Hoy Alicante que las entradas para los conciertos de Viva Suecia y Second están ya prácticamente agotadas

Antonio Rodes, director de Sociedad Proyectos Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) en Hoy por Hoy Alicante

Alicante

Los barcos que saldrán desde el muelle 12 en esta nueva edición de The Ocean Race el próximo 7 de enero ya van llegando.

El director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (STPD), Antonio Rodes, ha explicado en Hoy por Hoy Alicante que los cambios en esta quinta edición -con el cambio de periodicidad de tres a cuatro años y una pandemia de por medio- no impedirán que esta sea mejor incluso que la de 2017.

Lo importante es mantener y seguir promocionando los valores de solidaridad, sostenibilidad e igualdad entre sexos, explica, de una regata que supone un impacto económico de 69 millones de euros para la Comunitat Valenciana y genera 1200 empleos en un año.

Más información

Además, el impacto fiscal, lo que reciben las arcas del Estado de una prueba que cuesta en torno a los 9 millones, es de 41 millones de euros y se ha conseguido rebajar el riesgo que antes estaba en los 22 millones por cada edición a los actuales 10 millones.

El encarecimiento en el presupuesto, que roza los 4 millones, se ha debido sobre todo al incremento de costes.

La actividad del recinto arrancará a mediodía del sábado 7 de enero, con la ceremonia de apertura de Alicante Puerto de Salida, que contará con un espectáculo único en España con marionetas y esculturas móviles gigantes, a cargo de Carros de Foc.

De momento, las entradas para los conciertos de arranque en el Ocean Live Park, el antiguo village, Viva Suecia y Second, están ya prácticamente agotadas.

Recuerda Rodes que en la edición anterior se batió el récord de visitantes, con 370.000 asistentes y este año habrá que tener en cuenta el clima, al cambiar las actividades de verano a enero.

Participarán 200 voluntarios, y la idea es que sea "un evento muy trasversal", también que el gaming y la apuesta por la innovación sean puntos claves y acercar a los niños a la náutica.