La rápida actuación de la Guardia Civil de Benicarló salva la vida a un hombre que sufrió un accidente laboral grave
El herido tenía la mano y brazo derecho semicortados

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo / Guardia Civil

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil de Benicarló salva la vida a un hombre que sufrió un accidente laboral grave, cuando el brazo del hombre quedó atrapado en una máquina mientras llevaba a cabo labores de mantenimiento en una empresa situada en el Polígono Industrial "El Collet" de Benicarló.
Los guardias civiles al llegar al lugar de los hechos, observaron a un compañero sosteniendo al accidentado, que se encontraba en el suelo, consciente y con un gran traumatismo con hemorragia exterior con abundante sangrado.
El herido tenía la mano y brazo derecho semicortados y con un cinturón colocado a modo de torniquete improvisado para controlar la hemorragia.
Ante la gravedad de la situación y tras la valoración del traumatismo, decidieron aplicar un torniquete con el que lograron detener la hemorragia en su totalidad y, por lo tanto, evitar el riesgo de hemorragia masiva.
El herido fue trasladado en un SAMU hasta la helisuperficie de los bomberos de Benicarló, para ser trasladado al Hospital Intermutual de Levante en Valencia.




