Música
Conciertos

Natalia Lacunza: “Hay que ser fiel a lo que tú sientas que tienes que hacer”

La cantante navarra estará en Alicante presentando su nuevo disco ‘Tiene que ser para mí’

Natalia Lacunza, en Hoy por Hoy Alicante

Natalia Lacunza, en Hoy por Hoy Alicante

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671108577083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Después de dos ep´s ‘Otras alas’ (2019) y ‘EP2’ (2020), por fin vio la luz en este 2022 el disco ‘Tiene que ser para mí’ de la cantante pamplonica Natalia Lacunza. Un disco que se acerca más a la música electrónica que en anteriores ocasiones y dónde sigue apostando por su propia experiencia y abanico de sensaciones y pensamientos. Hoy Natalia Lacunza, ha pasado por nuestros micrófonos para hablarnos de su último disco que será presentado en Alicante. La vocalista nos explicaba que para ella hacer música siempre ha sido un desahogo y una manera de plasmar las cosas que siente. "Es una técnica que utilizo como terapia, el poder de la escritura siempre cabe en la ecuación. Todo nace dentro de mí”.

Para este trabajo ha contado con la colaboración de Carlos Ernesto Ayala, Daniela Spall y con mucho más protagonismo Pau Ruitort, con quién ya trabajó en ‘EP2’ y que ha producido a artistas de la talla de Rosalía o Bad Gyal, entre muchos otros. “Quería trabajar con él desde cero, y aunar lo orgánico con los recursos más electrónicos”.

Natalia, ha hablado abiertamente con nosotros de sus problemas de salud mental que ha sufrido en los últimos años y nos explicaba que cada vez se encuentra mejor y que es una cuestión de tiempo. Lacunza, nos explicaba que hay etapas en las que te sientes más fuerte y otra en las que te sientes más “pringadilla”. En su reflexión nos decía que al estar en constante exposición hay momentos en lo que uno mismo se compara sin querer. “La industria musical es ahora es como un consumo efímero y piensas que no vas a llegar a las expectativas que se tienen de ti”. Natalia insistía en que “hay que ser fiel a lo que tú sientas que tienes que hacer, sentirte bien contigo mismo y controlar la sensación de igual no me merezco estar aquí”.

A consecuencia de su discurso feminista y su estética, Natalia, se ha ido convirtiendo en un icono del empoderamiento para el colectivo LGTBI+ y las nuevas generaciones. Lacunza, nos decía que ella está encantada de poder ayudar de esta manera, pero que es algo que no ha sido buscado. “Yo hablo de lo que vivo y si con los comentarios naturales y mi manera de ser sirve de algo, encantadísima”.

Natalia Lacunza, está inmersa en la gira de salas por todo el país, y este viernes 16 de diciembre de 2022, estará actuando en la sala The One, presentando su último disco y repasando sus mejores temas. Para la ocasión, le acompañará su banda de músicas, Paula Quintana, Teresa Gutiérrez, María Lázaro y Luz Abril. “Somos un equipo increíble, compartirlo con ellas me ha dado fuerza y no verme sola en esta aventura”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con la cantante navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00