Cuatro meses para sustituir el pavimento y los puntos de luz de la calle Marqués de Campo en Dénia
Por otro lado, en 2023 comenzarán las obras en el solar del antiguo ambulatorio para convertirlo en un "oasis mediterráneo"

Imagen de archivo de la calle Marqués de Campo, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia, celebrada esta semana, ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Marqués de Campo a la empresa Nerco Infraestructuras S.L. por un valor de 396.033 euros (IVA incluido).
Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y buscan sustituir el pavimento y el asfaltado en los cruces de Marqués de Campo con otras calles y en otros tramos dañados. En cuanto a la iluminación, se procederá a la sustitución de los 106 puntos de luz instalados en la vía por luminarias led con el fin de mejorar la eficiencia energética.
Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Dénia cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, dentro del Plan Planifica, por valor de 181.670,10 euros, lo que supondrá la cofinanciación del 55% del presupuesto total.
Solar antiguo ambulatorio
Y más obras en torno a la principal arteria dianense, porque el año que viene se iniciarán las obras para transformar el solar del antiguo ambulatorio en un “oasis mediterráneo”; la propuesta ganadora del concurso de ideas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dénia.
La concejala de Territorio y Calidad Urbana en este Consistorio, Maria Josep Ripoll explica que gracias a que se ha concedido una ayuda de los fondos europeos Next Generation se podrá ejecutar este proyecto, del arquitecto Carlos Chacón. Ripoll asegura que ya se está trabajando en el pliego de condiciones para licitar la obra, con la intención de que la misma comience el año que viene.
Esta propuesta proyecta, según la presentación realizada en diciembre de 2021, una zona central a semejanza de un fórum romano, un espacio diáfano, con un escenario en uno de sus extremos; con un anillo perimetral de vegetación, con árboles y especies mediterráneas de bajo mantenimiento y bajo consumo de agua; y un anillo con una estructura de toldos que se podrán desplegar o replegar, en función de las necesidades de sombras y luz de cada estación del año, y cada momento. El pavimento será de adoquines de barro de Orba, excepto la parte central que se mantendrá la arena compactada.
La propuesta también recoge que en el lado de la calle Cándida Carbonell se instalará mobiliario, como bancos; y en la zona del carrer Estació se reducirá el estacionamiento para dar más espacio para las terrazas de hostelería. Y se instalarán aparcabicis en la parte que da a la calle Calderón, frente al Museu dels Joguets. La intención es que sea un espacio multifuncional, inspirado en la versatilidad, apunta, del antiguo cine La Rosaleda, que admitía varias posibilidades, ya no solo como cine, sino también para otros eventos.
Así, lo que se pretende es que este “oasis mediterráneo” pueda albergar también actividades sociales o festivas, e incluso como cine de verano.




