Sociedad

El presidente del puerto de Valencia asegura que la sentencia del TSJ de Madrid no condiciona el futuro de la nueva terminal

Aurelio Martínez recuerda, a pesar de lo dicho por Ribó, que las medidas correctoras de la regresión de las playas del sur las debe ejecutar Costas y no al puerto

Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València. / Valencia Port

València

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, quita hierro a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el recurso de la Comissió Ciutat-Port contra la ampliación norte que suspende cautelarmente la resolución del ministerio que posibilitaba que el puerto pudiese decidir por sí sola sobre la necesidad de una nueva evaluación ambiental.

Más información

Nada ha cambiado, según Martínez, el proyecto de terminal de contenedores en la ampliación norte del puerto sigue en marcha a pesar de las últimas decisiones judiciales. De hecho, el informe se remitirá la semana que viene a Madrid para que sea aprobado por el consejo de ministros.

Y es que según Aurelio Martínez, el debate que tiene que dirimir el TSJ madrileño es quién es el órgano sustantivo, si Puertos del Estado o la APV, pero poco cambiará porque los dos tienen la misma opinión y la obra seguirá adelante sin necesidad de una nueva DIA.

Martínez calcula que el Consejo de ministros podría dar luz verde al proyecto en enero. Inmediatamente convocará un consejo de administración del puerto para iniciar la licitación de las obras.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, sobre la ampliación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671200187954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad deportiva del Levante UD

También sigue esperando la decisión del Consejo de ministros el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante.

Según Aurelio Martínez, hace como mucho dos meses se remitió toda la información. Puertos del Estado también ha enviado sus informes. Ahora falta que entre en la agenda del Consejo de ministros para su aprobación definitiva. El presidente del puerto confía en que no haya más contratiempos. Cree que se trata de una obra muy importante porque servirá sobre todo de elemento de cohesión del puerto con el barrio de Nazaret.

Regresión de las playas del sur y la Marina

Relacionado con la ampliación norte, el alcalde Joan Ribó ayer insistía en que votará en contra del proyecto porque no se ha realizado una nueva DIA y porque el puerto no ha cumplido todavía su compromiso de regenerar las playas del sur de la ciudad.

Aurelio Martínez lamenta que Ribó insista en este argumento. Al ser miembro del consejo de administración el alcalde sabe que esa obra no la puede ejecutar el puerto. La tiene que llevar a cabo Costas y la Autoridad Portuaria, cuando esté el proyecto, asumirá la mitad del coste de esas obras.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, asegura que la obra es competencia de Costas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671200191202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del puerto también avala la continuidad un año del Consorcio como entre gestor de la Marina hasta que se constituya una nueva sociedad. Una vía que apoya el alcalde, que ha avanzado que un consejo de administración del puerto el 29 de diciembre formalizará esta prórroga.

Ribó cree que esta prórroga de un año dará garantías a las actividades que se desarrollan en la Marina, así como a los puestos de trabajo.

Joan Ribó, alcalde de València, sobre la prórroga

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671200192431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00