El PSOE de Benidorm califica la gestión del gobierno local durante 2022 como 'decepcionante'
La oposición hace balance de año criticando que el PP no haya cumplido siete de los nueve puntos del acuerdo de presupuestos al que llegaron

Los socialistas de Benidorm han hecho balance del 2022 en el bar de la Navidad de la Comisssió de les Festes Majors Patronals

Benidorm
El PSPV-PSOE de Benidorm ha celebrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento un desayuno informativo para hacer balance de este año que está terminando. Un año en el que ha sido elegida secretaria general, candidata y portavoz de la formación en el pleno municipal Cristina Escoda.
Escoda ha calificado la gestión del gobierno local del PP este 2022 como 'decepcionante'. Del acuerdo de presupuestos al que llegaron ambas fuerzas, algo que consideraron beneficioso por las situación económica y social solo se han cumplido, denuncia, dos de los nueve puntos.
Así, ha recordado que el gobierno local solo ha cumplido con la puesta en marcha de los bonos consumo y con la construcción de los campos nuevos campos de fútbol, pero “no se han gastado ni un euro” de los 2,5 millones que los socialistas consiguieron consignar para ayudar a las familias; se “cargaron” las ayudas al alquiler y el millón de euros presupuestado; no han puesto en marcha ninguna nueva ayuda importante para para gastar los 1,2 millones que incorporamos en Bienestar Social y en becas de Educación; la estación de autobuses sigue en ruinas; la remodelación de la vía Emilio Ortuño se ha pospuesto y “no hemos visto avance alguno en el proyecto para que Benidorm sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
Igualmente, la portavoz socialista ha censurado que “este 2022 ha sido, lamentablemente, el año del incremento del endeudamiento del Ayuntamiento por la frenética e irracional política de obras del PP que ha provocado un aumento incontrolado de la deuda viva que ha llegado hasta los 59 millones de euros”. “Estamos actualmente con una ratio de endeudamiento del 57%, si llegamos al 75% el Ministerio de Hacienda tendría que intervenir para autorizar cualquier operación de crédito del Ayuntamiento”, ha recordado.
Con la vista en las elecciones
En cuanto al próximo año, la dirigente socialista ha destacado que el 2023 está marcado por la importante cita de las elecciones municipales a las que se enfrenta con muchísima ilusión por ser la primera candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE en Benidorm, y con el respaldo de un partido fuerte y preparado para afrontar el gran reto de ganar las elecciones y tener la primera alcaldesa de la localidad.
Escoda ha expuesto que “queremos ganar las elecciones para gobernar desde la cercanía y la responsabilidad, dejando atrás el rodillo de la soberbia del PP que durante estos años no ha tenido en cuenta a la gran mayoría de sus vecinos”.
Para finalizar, la candidata ha adelantado algunas líneas del proyecto. Mejorar la limpieza viaria para que la ciudad deje de estar en esta "lamentable situación", cambiar la política de movilidad para que Benidorm vuelva a ser una ciudad "cómoda para circular" y acabar con la falta de aparcamiento, así como controlar las deuda municipal con "una política responsable de obras e inversiones proyectadas para mejorar los servicios públicos”.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




