Sociedad | Actualidad

La Cova del Parpalló, estrella de la inversión de 2,4 millones del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística

Impulsar la recuperación de la Cova del Parpalló, continuar la mejora de la trama urbana de la Avinguda del Grau y avanzar en tecnología e información turística, son los nuevos proyectos de Gandia

Cueva del Parpalló de Gandia

Gandia

La ciudad se sube de nuevo a los fondos europeos Next Generation y lo hace con una subvención de 2,4 millones para desarrollar estas tres actuaciones. En la Comunitat Valenciana son 18 los planes aprobados, y uno es el de Gandia que junto a Benidorm son las dos únicas ciudades que han logrado por segunda vez la inversión para el Plan de Sostenibilidad Turística.

Una inversión que llega justo cuando se está culminando ese primer proyecto que se aprobada hace unos años y se ejecutará entre 2023 y 2025. Mejoras en equipamientos, infraestructuras, innovación y digitalización para seguir generando economía, oportunidades y continuar siendo referencia nacional del turismo, pero eso sí, adaptándose a la demanda y a los nuevos retos. Así lo ha detallado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien además ha apuntado que se trata también de ser referencia del turismo sostenible.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

Unos proyectos que están financiados al 100% y que son una oportunidad para Gandia como ha querido apuntar el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete. Además, ha destacado que todas las actuaciones van a ser mejoras en la trama urbana y el patrimonio con la incorporación de placas fotovoltaicas y cubiertas verdes en el centro de interpretación de la Cova del Parpalló

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia

Y es que la Cova del Parpalló, que está en estudio para convertirse en patrimonio mundial de la UNESCO, se lleva casi un millón de euros de la inversión total.

El edil de Turismo, Vicent Mascarell, ha explicado que la actuación se centra en la musealización del centro de interpretación que nos pueda contextualizar cómo se vivía en el Paleolítico Superior, además de una mejora de los accesos o la rehabilitación del edificio con el objetivo de que se pueda visitar. Todo, como apunta Mascarell, para que sea un producto turístico más de Gandia.

Vicent Mascarell, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Gandia