Miguel Ángel Pastor, entrenador personal: "La gente busca un trato personal y maximizar los resultados del esfuerzo"
El gerente de 'MVP Workout' analiza las últimas tendencias del mundo del fitness
Miguel Ángel Pastor, entrenador forajido
24:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671209354_581_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los más veteranos recordarán Fama, aquella sede de televisión en la que la profesora Grant les decía a sus alumnos: "tenéis muchos sueños. Buscáis la fama, pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar". Pues algo parecido pasa con los gimnasios. Estar en forma cuesta. Y para muchos, a los que el ejercicio físico no les genera las suficientes endorfinas y no terminan atrapados por esa rutina que les satisface, volver al gimnasio es un camino empinado y hasta empedrado.
Tras 20 años de experiencia al frente de todo tipo de gimnasios, Miguel Ángel Pastor (Onil, 1982), lo sabe perfectamente. No obstante, ya anticipa que tras las fiestas de Navidad muchas personas volverán a apuntarse a uno de estos centros deportivos, como también lo harán a principios de primavera, teniendo en cuenta que quedan pocos meses para el verano. Y es que somos así.
Lo bueno es que las alternativas para entrenar ya son muchas. Las rutinas son variadas y también las instalaciones; desde el tipo gimnasio de barrio (con todos los respetos), en los que se 'tira de barra'; hasta los grandes centros deportivos, que son como un gran hipermercado, hay de todo. Pero, también, podemos encontrar los box de crossfit y en los últimos tiempos han surgido los denominados 'gimnasios boutique', pequeños locales en los que un entrenador atiende personalmente a los clientes y en donde las últimas tecnologías pueden contribuir a adaptar los entrenamientos.
Pastor ha pasado por todas estas instalaciones deportivas y conoce las últimas tendencias del mundo fitness. En la actualidad apuesta por estos últimos ya que con esa cercanía al cliente se puede conseguir que el ejercicio se convierta en un hábito. Además, en esta sociedad en la que tenemos tan poco tiempo, también se puede hacer que los deportistas maximicen los resultados del esfuerzo.