Compromís pedirá explicaciones ante la paralización de las obras de la plaza de San Blas y las viviendas de El Portón
El edil Rafa Mas preguntará en pleno al concejal de Infraestructuras qué medidas va a adoptar ante el incumplimiento parcial de plazos por parte de la empresa adjudicataria de la plaza de San Blas
Alicante
Compromís preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Alicante por las paralizaciones de dos importantes obras, como son la reforma de la plaza de San Blas o las catorce viviendas públicas del Portón, en el casco antiguo.
Para el concejal Rafa Mas "lo que ocurre con las obras en esta ciudad no tiene nombre y se nos agota la paciencia. Vamos a preguntar en el pleno y exigir explicaciones al concejal de Infraestructuras José Ramón González porque obra de la que es responsable proyecto que destroza.
"Siempre con sobrecostes, sin consultar con vecinas, vecinos o comerciantes. No supervisa a las contratas, hasta el punto de que la empresa responsable de la reforma de la plaza de San Blas ha paralizado las obras sin explicación alguna desde hace un mes, o la empresa de las obras de viviendas del Portón seis meses. Si fuera el alcalde de Alicante ya habría destituido al concejal de Infraestructuras José Ramón González por las constantes paralizaciones y retrasos de obras".
Las obras de reforma integral de la plaza de San Blas, un proyecto que comprende la renovación de sus infraestructuras, creación de itinerarios ciclistas y plantación de nuevo arbolado, coordinadas por la concejalía de Infraestructuras, y que debían ser ejecutadas por la mercantil Ecisa por 2.972.525,03 €, con un plazo de 11 meses, se encuentran paralizadas. Esta paralización, sin explicación oficial de las causas, afecta sobre manera a las vecinas, vecinos y comerciantes de la zona, aparte del retraso que provocará en su ejecución.
En este sentido, Compromís recuerda la negativa del gobierno municipal en el pleno de octubre a convocar una comisión para coordinar las obras municipales entre concejalías y evitar retrasos y molestias vecinales y a comerciantes. Las continuas quejas por retrasos en la ejecución de obras, afectando tanto a vecindario como comerciantes, o la proyección de obras no acordes con la petición vecinal, comercial o a la estética urbana del entorno, hacen cada vez más necesaria establecer una coordinación efectiva entre las concejalías. De hecho, hay otras obras paralizadas sine die, y dependientes del mismo concejal, como las obras de construcción de catorce viviendas para alquiler social del edificio ‘El Portón’ situado en el casco antiguo, que cuentan con una inversión de 1.142.247€.
Además, la misma empresa adjudicataria de la plaza de San Blas ha protagonizado otra paralización de obras en la ciudad. El Consell Jurídic Consultiu acaba de avalar a la Conselleria de Vivienda para rescindir el contrato, adjudicado a Ecisa, para ejecutar los trabajos de recuperación arquitectónica de dos edificios - bloques 5 y 6 de la Plaza Yolanda Escrig - al considerar que concurren causas de resolución por incumplimiento del contrato atribuibles a la compañía.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671288675770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por todo ello, Mas preguntará en pleno al concejal de Infraestructuras qué medidas va a adoptar ante el incumplimiento parcial de plazos por parte de la empresa adjudicataria de la plaza de San Blas.