València se llena de más de 9.000 flores de Pascua para dar la bienvenida a la Navidad
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destaca que "el gobierno municipal tiene el compromiso de descentralizar la decoración navideña de la València Verde"
València se llena de flores de Pascua para recibir la Navidad / Ayuntamiento Val
València
Si han tenido tiempo para pasear por València en los últimos días, es fácil que hayan visto muchas flores de Pascua, la planta por excelencia durante la Navidad. Y es que el Ayuntamiento ya ha terminado de plantar las más de 9.000 Poinsettias que hay repartidas por los barrios de la capital valenciana para dar la bienvenida a este período festivo.
El consistorio municipal ha duplicado la inversión en flores de Pascua y ha casi multiplicado por el número de ejemplares de esta especie, puesto que se han adquirido un total de 9.125 unidades, en lugar de las 5.000 del año pasado.
Decoración navideña en València / Cadena SER
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha subrayado que este año la Navidad "llega a una gran cantidad de barrios y pueblos de nuestra ciudad y lo hace, de hecho, más que nunca". Un reparto "más amplio" que Campillo define como "una medida del gobierno municipal para descentralizae la celebración de la Navidad".
Sergi Campillo: "Volem descentralitzar la celebració del Nadal"
El Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana del Ayuntamiento de València se ha encargado de la inversión de 27.081,18 euros para la compra de las Poinsettias, de las que ha distribuido 2.500 unidades en los distintos jardines que gestiona.
Por su parte, el Servicio de Jardinería ha repartido 6.625 plantas tanto en la zona norte de la ciudad (3.312) como en el área sur (3.313).
Una decoración descentralizada
La distribución en los jardines competencia de la OAM ha sido la siguiente: 450 plantas de Pascua para el Jardín del Túria y otras 400 para el Parque de Benicalap (Ciutat Fallera).
Además, se han destinado 200 Poinsettias al Jardín del Polifilo (Sant Paus), al jardín de la Gran Vía Marqués del Túria y al Parque Central (Russafa); mientras que el Jardín de les Hespérides (El Botànic) contará con 150 y el Parque Lineal y la plaza Luis Cano (Benimàmet) tendrán un centenar cada uno.
También dispondrán de plantas de Pascua el jardín del camino Montcada (80), en Benicalap; el jardín de Morvedre (60); el jardín de Beniferri (80); las jardineras de la calle Sant Vicent (80), en Ciutat Vella; el jardín Antoni Llombart (80), en Campanar; el Parque de Orriols (60), en Sant Llorenç; el jardín de Aiora (90); 60 para varias dependencias municipales del Ayuntamiento de València; 20 para los jardines de Antonio Suárez (Mestalla); y otras 50 para cuatro espacios más: Parque Urbano de Malilla, Parque de L'Oest (Tres Forques), Jardines de Monforte y Jardines de Tabacalera (ambos en el barrio Exposició).